Usted ha hablado. . . Nosotros escuchamos – USDA mantiene seminarios web en español sobre recursos agrícolas

Frutas en cajones. Un seminario para el próximo jueves mostrará a los productores de habla hispana, cómo obtener precios, embarques, volumen y otra información detallada para cientos de productos básicos.

Este mes, el Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) está llevando a cabo un seminario sobre los servicios y programas de  la agencia en español. El seminario titulado, Una introducción a las Noticias de Mercado de Frutas y Hortalizas del USDA, será el jueves 15 de Noviembre desde las 14:00 a las 15:00 hora del este. El seminario proporcionará información sobre cómo utilizar el portal de Noticias de Mercado. A  través del portal, los usuarios pueden generar informes gratis, modificados para sus requisitos particulares sobre precios, embarques, volumen y otra información detallada sobre cientos de productos agrícolas en mercados mayoristas nacionales e internacionales, áreas de producción y puertos de entrada. Dr. Luis Fernando Palmer, Jefe de la Sección de Reportes Internacionales de Noticias de Mercado de Frutas y Hortalizas del AMS, les explicará cómo funciona el portal y cómo su empresa u organización puede beneficiarse de la información.

Este es el segundo seminario en español desde Octubre. El primero, titulado, Una introducción a la ley de productos agrícolas perecederos  (PACA), proporcionó información para ayudar a productores de frutas y hortalizas, minoristas, empacadores, transportistas, procesadores y mayoristas  a comprender mejor cómo PACA ayuda a establecer y aplicar prácticas comerciales justas en toda la industria. Patrick Romero, director de la oficina regional occidental de PACA, presentó el seminario y compartió ideas sobre cómo PACA ayuda a las empresas a resolver disputas de negocios mientras asimismo protegiendo la industria y, en última instancia, su negocio.

Este particular conjunto de seminarios es oportuno, dado que Estados Unidos justamente celebró el mes de la herencia hispana nacional. Según el Censo de Agricultura  más reciente del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS), más de 66.600 fincas que cubren más de 24,6 millones de acres de tierras de cultivo en U.S. son operados por personas de origen hispano, latino y español. El hecho es, cada vez más agricultores, productores y otros en la industria han solicitado recursos en español y AMS está haciendo todo lo posible para satisfacer sus necesidades. No es la primera vez que hemos sostenido seminarios en este idioma  y me complace  mencionar que no será la última. A manera de que nuestra  industria  siga diversificándose, USDA buscará más formas de satisfacer a éstas crecientes audiencias.

Los seminarios, parte de una serie gratis de tutoriales de información interactiva sobre programas y servicios del  AMS, también incluirán una sección interactiva de preguntas y respuestas. Es necesario registrarse debido a que el espacio es limitado. Para inscribirse en los períodos de sesiones en el lenguaje, o para conocer otros seminarios  en la serie, visite: http://bit.ly/R4eBrm. Si pierdes un seminario, simplemente visite nuestra webinar archive (Biblioteca de Seminarios) para verlo  en línea.

This entry was posted in News. Bookmark the permalink.

Comments are closed.